24 de diciembre de 2016

2016-17, años itinerantes para "Miguel de Cervantes o el deseo de vivir"

Nuestra exposición Miguel de Cervantes o el deso de vivir se inauguró en el Instituto Cervantes de Madrid (diciembre 2015-mayo 2016, más de 18.000 visitas). Y ha continuado por: Avilés (mayo-junio), Almagro (julio-agosto), Málaga (septiembre-octubre), Granada (noviembre-diciembre). En 2017 viaja de nuevo a Castilla La Mancha y en primaverá visita Barcelona.
Alma Guerra, de AC/E, coordina dichas itinerancias, Carmen Martín se sigue ocupando del diseño expositivo y Carina Garrido de la gráfica.
- Una segunda versión de esta exposición, coproducida por AC/E y AECID, se inauguró en Sarajevo el 18 de mayo. Y ha seguido por Tirana (julio y agosto), Bratislava (septiembre), Liubliana (octubre) y Zagreb (diciembre).
- Y una tercera versión, coproducida por AC/E y el Instituto Cervantes, está itinerando por las distintas sedes del Instituto: São Paulo y Brasilia (diciembre 2015-abril 2016), Nápoles (junio), Palermo (julio-septiembre), Túnez (noviembre-diciembre). En 2017 viaja a Túnez, Argelia, Burdeos... y en noviembre a París.



Galería Nacional de Tirana, Albania
Sala Instituto Cervantes, iglesia de Santa Eulalia de los Catalanes, la Vucciria, Palermo, Italia
Galería Nacional de Liubliana, Eslovenia
 Video del encuentro con estudiantes de español en Liubliana