29 de agosto de 2017

Un nuevo curso...

(A nuestra edad aún seguimos organizándonos en cursos más que en años...)
Para empezar, el próximo domingo 3 de septiembre sale a la venta, junto con el diaro El País y dentro de la colección Esenciales de la fotografía española, editada por PhotoEspaña/El País, el volumen nº 14, que presenta una selección de mis fotografías desde finales de los años 80 hasta ahora. Es una interesante y popular iniciativa (6,95 €) para fomentar el interés por los libros de fotografía, y un honor ser invitado a formar parte de tan destacado grupo de colegas.


Y exposiciones:
Nóstos se presenta en Soria el 29 de septiembre, en el Palacio de la Audiencia, dentro del festival ONPHOTOSORIA.
Miguel de Cervantes o el deseo de vivir viaja a París, a la sala de Instituto Cervantes (inauguración el 7 de noviembre).
Cerca de París, y dos días después, el 9 de noviembre, en la sala de la mediateca de Bobigny y en colaboración con la Agence Vu, se inaugura La Creciente, exposición que reune algunos de mis trabajos realizados en América Latina, con especial atención, en este caso, a Colombia.
Y también tenemos en preparación una exposición con el Centro de Arte de Alcobendas, para el Bulevar Salvador Allende, que se inaugurará a finales de año.

Nóstos. Tierras altas de Soria. 2011
M. de Cervantes o el deseo de vivir. Lagunas de Ruidera. 2015
La Creciente. Colombia. 1995
Marruecos. Mequinez. 2012
Finalmente, en otoño presentaremos el libro CASTILLA, con texto de Miguel Delibes, publicado por la editorial KEN, de Pamplona.


Se trata de una nueva mirada a partir del texto Viejas historias de Castilla la Vieja, de Delibes. Combino imágenes de archivo (a partir de 1982) con otras realizadas ex-profeso para este trabajo en octubre de 2016. Este libro es un homenaje a nuestra querida Castilla, y también a dos verdaderos maestros y amigos: el agrónomo vallisoletano Ignacio Bustamante y el fotógrafo Ramón Masats, autor de un anterior trabajo sobre este mismo texto, editado en la colección Palabra e imagen por Lumen en 1964 y por La Fábrica en 2010.

Madrigal de las Altas Torres. 1982
Malva, bar La Pacheca. 2016
Páramo de Masa. 1984
Gallegos del Pan / Malva, bar La Pacheca. 2016
Otero de Sariegos. 1990

Ampudia. 1995

Pobladura de Sotiedra / San Cebrián de Mazote. 2016