Un nuevo curso: 2010-2011

La primera "cosecha" de nuestro pequeño almendro inaugura el nuevo curso (para mí, para nosotros, el año sigue comenzando de manera natural en septiembre, y no en enero). Ha quedado atrás el intenso taller largo de edición en Galicia y el otoño se presenta lleno de otras actividades y encuentros. Y más fotografía...



De Vincenzo Consolo

Un hombre bueno

A pocas personas se les podría aplicar con más justicia que a José Antonio Labordeta aquel verso de Antonio Machado en el que se retrataba a sí mismo:
"soy, en el buen sentido de la palabra, bueno."
Labordeta fue un hombre bueno, un hombre íntegro en todos los vericuetos por los que la vida le fue llevando; un hombre, en suma. Ayer nos abandonó (pues abandono se siente cuando mueren los mejores). No es casual tanta coincidencia entre todas las personas que le tratamos.
Nos conocimos en Zaragoza, en un café de la plaza del Pilar -donde le tomé esta fotografía- en enero de 2001. Habíamos quedado allí para hablar de un reportaje que íbamos a publicar juntos en El País sobre su querido río Ebro. Sirvan estas imágenes de aquel trabajo como humilde homenaje in memoriam (1935-2010).